Mi vida esta siempre en desarrollo, nunca estable, intentando mejorar, sustentado por el amor de mi familia, la biogeografía, la locura del tiempo, lo bizarro y mágico de la realidad, la belleza de la diversidad humana, la pesca, el mar, las sonrisas. Tal como del mundo del desarrollo en el que vivo. A todos los que en mas de 20 países, aun cuando a veces alimentados solo por la incertidumbre, tuvieron tiempo para mí, e hicieron de que mi vida haya superado todas mis expectativas... Gracias

Tuesday, June 07, 2005

Postales Filipinas



Me fui de las Filipinas... fue bueno... Estoy contento de haber estado aquí... este trabajo fue diferente a todos los otros… 2 meses para un documento de 5mb... podra ayudar?... la diferencia es que hasta este momento hacía los trabajos que otros habían propuesto... ahora son las cosas que yo propongo las que otros harán...

Más allá del trabajo... algunas imágenes que residirían en mi mente por siempre, y esas son el otro resultado principal de este trabajo.
Nombrando apenas algunas:

> el extraño cementerio chino de Manila con centenares de tumbas-mausoleos art-deco y de tradicionales algunos con aire acondicionado, baños y cocinas, es mas se parece a una ciudad, ya que hay familias viviendo allí… (como en las fotos que ven arriba, mas fotos clickeando aca)
> las 12 horas de ferry desde Coron a Manila en la clase más barata (cubierta) rodeado por (literalmente) mil locales (ningun otro extranjero) que iban simpáticos a no-interesado pero nunca antipáticos...
> por la primera vez en más de 25 años en los barcos he sido despertado a bordo por (varios) gallos en el medio del océano (ya mencione que la riña de gallos es GRANDE aquí)
> el oculto lago de agua dulce en las isla de Coron
> los baños termales de la agua salada en los manglares de la isla de Sangat
> la total simplicidad de la vida en las islas Batanes
>el partido de basket Kazajstán vs Filipinas! (la globalización esta aquí para quedarse)
> las risa espontánea por todas partes
> las coincidencias
> Los nombres de la gente (Gaylord Recto, Rey Abuso, Victory Habito y Willy Enverga por ejemplo)
> comerme un Puto bumbong (un especie de bolas de fraile aquí las laman Putos y las venden a los gritos por la calle… casi filosófico)
> la música
> los pasacalles dándole la bienvenida a los egresados de la universidad o la secundaria en los pueblos >
la aceptación completa que la sexualidad es tu propio tema y que esta todo bien cualquiera sea tu opción...
> el sabor increíble de los mangos
> el arte de los jeepney

pero por sobretodo, mi respecto a la resistencia y dignidad de Filipinos a lo largo de la historia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home